Espiritualidad
San Ignacio de Loyola nos ha transmitido una espiritualidad en la que los niños ven con gratitud su vida y perciben a Dios en todos y en todo, tratando a los demás con bondad y buscando una vida trascendente y plena.
El Paradigma Pedagógico Ignaciano (PPI):
La pedagogía ignaciana propone enseñar a los niños a SER, a PENSAR y a APRENDER. De esta pedagogía se desprende el PPI, una metodología con cinco pasos fundamentales que profundizan en el contexto del objetivo a aprender, en vivir una experiencia significativa de aprendizaje, seguida de una reflexión y un activador para la acción que invita al alumno a explorar a qué se siente llamado con ese nuevo descubrimiento. Así, además de fomentar el pensamiento crítico, los alumnos van construyendo su propio proyecto de vida y dan significado a sus aprendizajes.
Sacramentos
En el colegio, preparamos a los niños para recibir los sacramentos de la Confesión, Primera Comunión y Confirmación, fomentando que tengan experiencias vivas de Dios en cada una de las actividades.
Retiros y cursos para alumnos, padres y maestros
Tonallí es una comunidad en la que todos crecemos, por lo que continuamente ofrecemos talleres y Encuentros con Cristo para padres, maestros y alumnos. En estas jornadas, vivimos experiencias llenas de espiritualidad y conexión con los demás
Educación en la Fe
Los alumnos participan en clases de Educación en la Fe, que son verdaderas experiencias del amor de Dios manifestándose a través del servicio a los demás, en la familia, en el colegio y en la comunidad.
Apostolados
Los apostolados en los que se involucran los alumnos van desde el apoyo escolar a niños pequeños, catequesis, acompañamiento de ancianos, actividades con niños de escuelas de bajos recursos y otras muchas experiencias que ponemos a su disposición para crecer en amor y empatía.
También hay apostolados familiares a los que se invita a papás y hermanitos para vivir la experiencia en comunidad.
Servicio Comunitario
Los alumnos participan en clases de Educación en la Fe, que son verdaderas experiencias del amor de Dios manifestándose a través del servicio a los demás, en la familia, en el colegio y en la comunidad.